Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vinaròs han detenido este noche en la Ametlla de Mar (Tarragona) un hombre del Este después de haberlo perseguido desde el País Valencià, donde, según las primeras informaciones, había robado un vehículo con otro colaborador suyo. La persecución se inició en Vinaròs y agentes de la Policía Local lo siguieron por la AP-7 hasta que el vehículo salió de la carretera y entró en el municipio de la Ametlla de Mar, donde agentes de los Mossos d'Esquadra colaboraron para poder detenerlos.
Alrededor de dos cuartos de doce, en una calle del centro de la Almendra, los ladrones se vieron rodeados e intentaron escapar. Uno de los agentes de la policía local de Vinaròs, para evitarlo, disparó al aire. Finalmente, se pudo detener uno de los dos ladrones que, como mínimo, iban al coche. El otro pudo escapar.
Coche robado huyendo de un robo
Según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, los ladrones habían robado el vehículo en la zona de Vinaròs y se está tratando de averiguar si habían hecho algún tipo de robo aprovechando el vehículo. Durante la huida, y según consta al atestado, parece que los ladrones tiraron joyas por la AP-7. El detenido, extranjero originario del Este, ha pasado la noche en la comisaría de la Ametlla de Mar y está a la espera del atestado de la Guardia Civil, quien investiga el robo ya en el País Valencià, para aclarar si el arrestado es entregado a un juzgado catalán o a un juzgado del Bajo Maestrazgo.
Paralelamente, la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Ebre ha abierto una investigación de oficio para dar explicaciones al juzgado de guardia del uso del arma de fuego por parte del agente de Vinaròs. Fuentes de la policía aseguran que el uso de la pistola reglamentaria se ha hecho de manera correcta, según las primeras informaciones recogidas por los Mossos d'Esquadra.