Un menor de edad atacó a otros dos con un arma blanca este viernes a última hora de la tarde en Terrassa y los dejó heridos por apuñalamiento, uno de ellos de mucha gravedad. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete y media en la calle de Felip II de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona), por motivos que los Mossos d'Esquadra, a estas alturas, están investigando. Varios testigos alertaron al teléfono de emergencias 112 que activó las patrullas de la policía catalana y las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El chico más grave ingresó en la Mutua de Terrassa, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Este sábado, a pesar de que continuar grave, está estable y no se teme por su vida. Con respecto a la otra víctima, recibió asistencia sanitaria al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
El autor de las puñaladas, detenido
El chico que causó las graves heridas a los otros menores huyó del lugar antes de la llegada de las patrullas policiales. Con la descripción dada por los testigos del ataque, quedó identificado, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, y los agentes llevaron a cabo una búsqueda por el municipio que les permitió localizarlo y detenerlo horas más tarde, ya de madrugada. El adolescente, de 17 años, según ha adelantado el Diari de Terrassa, ya tiene la edad legal para ser imputado penalmente por estos hechos y está pendiente de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra siguen investigando los motivos de este grave ataque con arma blanca en Terrassa. Según las primeras informaciones, todavía no se ha confirmado que las víctimas -los dos de 16 años, según el mencionado diario- y el agresor se conocieran de antes. En este supuesto, podría haberse tratado de una pelea por algún tema personal, pero, de momento, tampoco se descarta que haya sido un intento de robo al cual los heridos se hubieran resistido.