La Guàrdia Urbana de Badalona ha detenido este viernes a un hombre de 46 años después de pillarlo in fraganti cuando se disponía a prender fuego a un contenedor situado en la avenida de Italia del municipio. Según ha explicado el alcalde, Xavier García Albiol, se trata de un multirreincidente de nacionalidad española que ya ha sido detenido en varias ocasiones por delitos contra el patrimonio y también por otros hechos violentos. Está previsto que el arrestado pase el fin de semana en los calabozos de la policía municipal a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona el lunes. Desde el Ayuntamiento pedirán a la Fiscalía el ingreso en la cárcel de este delincuente que, aparte de cometer robos, ha decidido ahora convertirse en pirómano.

Detenido gracias a la colaboración ciudadana

Según el alcalde, fue la intervención de los mismos vecinos la que evitó un incendio de contenedor. Cuando vieron la actitud sospechosa del hombre, que cuenta con cuatro antecedentes policiales por robos, no dudaron en llamar a la Guàrdia Urbana. Una patrulla se desplazó rápidamente hasta la dirección facilitada por las personas que los alertaron, justo a tiempo para pararlo cuando se disponía a prender fuego al contenedor con un mechero. Al identificarlo vieron que se trataba de un viejo conocido y se lo llevaron a dependencias policiales. "Felicidades a los agentes de Badalona y a los mismos vecinos de la zona que han evitado un susto", ha compartido Albiol en su cuenta de X.

El pasado 27 de abril, fue en Barcelona donde la Guàrdia Urbana detuvo a un pirómano que quemaba contenedores lanzando rollos de papel higiénico a los que había prendido fuego previamente, en el distrito de Horta-Guinardó. El hombre no se dio cuenta de la presencia policial, ya que los agentes iban de paisano, y pudo ser arrestado in fraganti después de incendiar varios contenedores delante de los policías.