La relación entre los restaurantes y los clientes ha cambiado para siempre. Con la llegada de las nuevas aplicaciones para pedir comida a domicilio el contacto entre el local y el comensal es mínimo. Pese a ello, hay algunas excepciones.

La gran mayoría de aplicaciones para pedir comida como Glovo, Uber Eats o Just Eat cuentan con varios apartados para dejar algunas instrucciones. Algunas están relacionadas con el método de entrega, por ejemplo, dejar el pedido en la puerta o no tocar el timbre.

También hay un espacio para escribir instrucciones relacionadas con la comida. Sirve para pedir, por ejemplo, que se le quite algún ingrediente o que se le añada, también para peticiones especiales como pedir que la carne esté poco hecha.

El divertido ticket

Se ha popularizado un ticket a través de las redes sociales por el comentario que dejó el comensal a través de la aplicación de Just Eat. En un restaurante asiático de Sevilla se sorprendieron tanto de las instrucciones que les dejó el cliente que decidieron compartirlo hasta llegar a la popular cuenta @soycamarero.

La cuenta que publica varios memes y fotografías relacionadas con el ámbito de la hostelería enseñó el ticket del pedido en el que se pueden ver las instrucciones del cliente. En él se muestra un mensaje muy gracioso: "Por favor, no tardéis mucho, mi suegra está en casa y hasta que no coma no se va...".  

tiquet 1 tw

El ticket de Just Eat / Twitter

Seguramente, la persona que dejó este comentario no esperaba que se hiciera viral en las redes sociales y no sabemos si le ha supuesto algún tipo de problema de pareja.

El pedido se hizo a las 15:35 por lo que los clientes debían de tener hambre, es una hora un poco tardía para comer, aunque los restaurantes no suelen estar llenos a esa hora por lo que suponemos que pudieron satisfacer la demanda de la persona que hizo el pedido.

El local sevillano que recibió el pedido

El local que recibió el pedido por la plataforma Just Eat es el Tuk Tuk Noodles de Sevilla, concretamente el que está ubicado en la calle Julio César, a pocos metros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se trata de un establecimiento especializado en la cocina tailandesa.

Ha sido valorado por 87 usuarios en el portal Tripadvisor, tiene una nota media de 3,5 sobre un máximo de 5. Sus comensales han decidido colocar el establecimiento en la categoría de precio muy bajo, además uno de sus fuertes es la relación calidad/precio.

La última valoración, de este mismo verano, no es muy esperanzadora para el usuario que pidió que se dieran prisa. El usuario Alba Cerey comentó el 16 de julio que solían demorarse con los pedidos: "Solemos pedir Tuk Tuk para comer en casa. Es cierto que la espera puede ser bastante larga, por eso nosotros ya pedimos con bastante antelación. La comida está buenísima, viene muy buena cantidad y el servicio es genial. ¡Nunca falta los jueves en nuestro piso!".

Hay varias críticas en este sentido por lo que todo apunta a que la suegra del cliente del ticket que se hizo viral se marchó bastante tarde de su casa.