Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación y un cierre en la zona de la AP-7, junto a Tarragona, para intentar cazar a las dos o tres personas que escaparon del coche que, antes de las once, en la plaza de Les Palmeres, en Cap Salou, abrieron fuego e hirieron a dos personas, dos chicos jóvenes franceses de origen magrebí. Uno de ellos murió en el acto y el otro, en muerte cerebral, fue ingresado en el hospital, donde el pronóstico era crítico y finalmente ha perdido la vida.

Del Renault Captur bajaron tres personas encapuchadas y dispararon contra los dos jóvenes, que estaban en medio de la calle. Después, volvieron a subir al coche, donde los esperaba, aseguran algunos testigos, una cuarta persona, y escaparon. Se marcharon en dirección norte, hasta que a las 23.30 fueron interceptados en la AP-7, en la zona del área del servicio del Mèdol. Al ver la llegada de la policía, abandonaron el coche e intentaron escapar. Los agentes de la policía catalana detuvieron a uno de los hombres, un joven de 24 años, también francés. Los otros tres, sin embargo, se marcharon corriendo. En el interior del vehículo, matriculado en Marsella, los Mossos encontraron armas cortas y largas y también una granada de mano. Se está investigando si las armas que pudieron recuperar son las que utilizaron para disparar contra los dos jóvenes, poco rato antes, en Cap Salou.

Durante toda la noche, con varios efectivos, los Mossos d'Esquadra han recorrido la zona para intentar cazar a los tres hombres que pudieron escapar del coche. La policía ha tenido que extremar las precauciones porque no sabían si los fugados iban armados o no. Esta mañana, después del cambio de turno, los Mossos han vuelto a activar patrullas para seguir buscando a los tres hombres que escaparon de noche.

Revancha entre bandas de narcotráfico internacional

De manera paralela, el grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial del Camp de Tarragona sigue la investigación para identificar a las dos víctimas del tiroteo y el detenido, de 24 años, en la AP-7. Hoy por hoy todas las informaciones apuntan en un posible ataque entre bandas rivales del mundo del narcotráfico a escala internacional por el modus operandi y por las informaciones de los detenidos y del vehículo que los Mossos han conseguido en colaboración con la policía francesa.