Punto final a la terrible pesadilla que los vecinos del número 7 de la calle Rosario de Vigo han tenido que vivir durante los últimos 16 años. Este pasado jueves, una comitiva judicial, funcionarios del Ayuntamiento y Policía Local entraron en uno de los pisos de este inmueble para retirar el cúmulo de basura que un hombre de 74 años con síndrome de Diógenes ha ido acumulando durante una década y media. Las administraciones, después de varias denuncias, aprovecharon que el hombre hace cuatro meses que se encuentra en paradero desconocido para hacer la retirada de los desperdicios, para la cual necesitaron varios camiones por la gran cantidad que había.
Una pesadilla para los vecinos
La situación para los vecinos del edificio era una auténtica pesadilla, tal como detalla Faro de Vigo. Durante los últimos 16 años el hombre había ido acumulando desperdicios y basura de todo tipo, desde colchones o muebles hasta prendas de ropa o extintores. Eso había provocado muy malos olores que se extendían por la escalera y hacían el ambiente insoportable. Además, también había provocado que las plagas de escarabajos se empezaran a convertir en habituales. Durante todo este tiempo, muchos vecinos no lo han podido soportar y han acabado haciendo las maletas para ir a vivir en otros puntos de la ciudad.
Hace más de 10 años que los vecinos habían ido denunciando la situación al Ayuntamiento de manera reiterada. Más allá de los malos olores y las plagas, el hombre, que había recibido el apartamento de una herencia, tampoco pagaba las cuotas de la comunidad de propietarios ni los diversos gastos que surgían, dejando una deuda de 9.000 euros. De hecho, también ha perjudicado la reforma de unas terrazas comunitarias a las cuales se accede a través de su piso, por el cual los operarios se negaban a pasar al haber tanta basura. Finalmente, este jueves, provistos de mascarilla y ropa protectora, aprovechando que nadie sabe dónde está el hombre, vaciaron el piso y pusieron fin a la pesadilla.