Un vecino de Barcelona de 38 años fue apaleado y robado este martes cuando intentaba comprar un porro a una pareja de traficantes en Vigo. Una patrulla de la Policía Local, hacia las cinco y media de la mañana, encontró al hombre llorando en medio de la calle Rosalía de Castro. Al preguntarle que le pasaba, les contestó muy nervioso que buscaba a dos jóvenes a los que les había intentado comprar un cigarrillo de cannabis y que, cuando les iba a pagar, lo habían tirado al suelo y apaleado para robarle la cartera, donde llevaba 150 euros, un billete de lotería y un billete de un dólar.
La patrulla de la Policía Local empezó a buscar a los dos traficantes por la zona, hasta que los localizó intentando coger un taxi. Al registrarles, encontraron que llevaban encima 130 euros, un billete de un dólar y un billete de lotería con el mismo número que la víctima les había indicado. Por este motivo, los dos ladrones, de 19 y 20 años, quedaron detenidos acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Por su parte, la víctima aseguró que las heridas que tenía eran leves, rehusó recibir asistencia médica y se fue.
Sufre un ataque epiléptico en la estación de trenes horas después
Horas después, hacia las ocho y cuarto de la tarde, la Policía Local recibió un aviso de un trabajador de Adif que reclamaba su presencia porque había una persona que estaba convulsionando en uno de los andenes de la estación de trenes. Los agentes comprobaron que un hombre estaba sufriendo un posible ataque de epilepsia y activaron el protocolo de actuación, avisando a los servicios sanitarios para que lo atendieran. Al comprobar su identidad, los policías locales descubrieron que se trataba del mismo vecino de Barcelona que horas antes había sido apaleado por dos jóvenes que le habían robado la cartera cuando les intentaba comprar un porro. Finalmente, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.