La celebración de los 'bous al carrer' de Meliana y Picassent, en València, se ha cobrado la vida de tres hombres en menos de 24 horas, según informa el periódico Levante. El último fallecido es un hombre de 56 años y vecino de Albacete que resultó gravemente herido por la brutal cogida de un toro durante la corrida la semana pasada. Inmediatamente, fue trasladado a la UCI del hospital La Fe de València, donde finalmente ha muerto.
La víctima impactó en el suelo y se desplomó
El hombre se encontraba en las famosas fiestas de los 'bous al carrer' en la localidad de l'Horta Sud dentro de las celebraciones en honor a Sant Cristòfor. En un momento dado, uno de los toros empitonó a la víctima mientras esta trataba de sortear un obstáculo. El animal lo volteó en el aire con sus cuernos y el hombre impactó brutalmente contra el asfalto y se desplomó. Como consecuencia de lo sucedido, el vecino de Albacete fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico.
El terrible accidente fue grabado por casualidad por los vecinos que presenciaban el espectáculo y las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales.
Los 'bous al carrer' dejan tres fallecidos en 24 horas
Además de esta última víctima, también se lamenta la pérdida de dos personas más. El otro fallecido es un aficionado de 50 años, Josep Antoni Garcia Arnau, apodado 'El Poll', que murió ingresado en el Hospital Clínic de València también por un ataque de un toro en Meliana. Según las fuentes, el hombre era aficionado a las corridas de toros desde bien pequeño. Sin embargo, esto no le salvó de la fuerte voltereta tras no poder entrar al 'cadafal' para evitar que le cogiera el animal.
Con respecto a la tercera víctima mortal, se trata de un hombre de 64 años de nacionalidad francesa que falleció el lunes pasado en el hospital de Dénia tras ser ingresado gravemente después de sufrir una cornada en los festejos de Pedreguer.
Normativa para la celebración de los 'bous al carrer'
La Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias, el órgano competente de los festejos de los ‘bous al carrer’, procedió ayer a recordar determinados aspectos que deben cumplir los organizadores de dichas fiestas. Entre ellos destaca la presentación de la solicitud de autorización, los certificados técnicos y sanitarios y el seguro de RC y accidentes en un plazo de 15 días hábiles de antelación a la celebración del festejo.
La presencia siempre del director de la fiesta, experto taurino y de, al menos 10 colaboradores voluntarios, la comprobación del buen estado de las instalaciones del recinto taurino, la prohibición de la participación de menores de 16 años en las corridas, la prohibición de la participación de personas que no estén en condiciones por efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas y, en el supuesto extremo de imposibilidad de retirar al menor o a la persona no apta, el director tiene la capacidad de suspender el mismo hasta que aquellos abandonen el recinto.