Un hombre de 36 años está gravemente herido al recibir una cornada en los correbous de l'Ampolla (Tarragona): se trata de un vecino de Vinaròs (Castellón) ingresado.

Un joven herido en los correbous de l'Ampolla

Un joven resultó herido grave de una cornada en el primer correbous de las Terres de l'Ebre después del paro porla pandemia. El acto se celebró este viernes en la plaza del Portátil de l'Ampolla en el marco de la fiesta mayor de Sant Joan.

El herido es un vecino de Vinaròs

El herido es un joven, de 30 años, vecino de Vinaròs, que fue trasladado en el helicóptero desde el hospital Verge de la Cinta de Tortosa hasta la Vall d'Hebron, según ha confirmado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

SEM / ACN

Un vecino de Vinaròs (Castellón) herido grave en los correbous de l'Ampolla (Baix Ebre) / ACN

El alcalde del municipio, Paco Gas, lamenta el incidente y espera que "todo quede en un susto". "Nos sabe muy mal, es el único hecho lamentable", ha dicho. Sin embargo, el alcalde se ha mostrado satisfecho por el buen funcionamiento del resto de actos festivos.

Un joven muere en los 'correbous' de Alicante

No es la primera que hay accidentes en los correbous y, de hecho, hace un año, en Alicante, un joven de 26 años murió después de sufrir una cornada de 20 centímetros en un correbous en el Pinós, en la comarca del Vinalopó Mitjà, en Alicante. El chico, natural de Petrer, sufrió varias heridas en la pierna que le afectaron en las venas y arterias y, desgraciadamente, acabó muriendo.

Una niña de 9 años gravemente herida en Campdevànol

Esta semana también se ha producido otro suceso que ha dejado a una persona gravemente herida en el hospital, en este caso, una niña de 9 años que cayó accidentalmente desde una altura de siete metros a los pozos de Campdevànol. Actualmente, está ingresada en el hospital Doctor Trueta de Girona con un pronóstico grave.