Igualada despierta con un parque prácticamente deforestado. Este lunes por la noche unos desconocidos han cortado diecisiete árboles, que se encontraban además en plena floración, con una motosierra en el parque de Valldaura, en el barrio de Fàtima. Así lo ha denunciado el ayuntamiento de la capital de la Anoia, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. Los dos cuerpos policiales investigan los hechos y, a estas alturas, no descartan ninguna hipótesis sobre la tala masiva, especialmente porque es la segunda vez que pasa en cuatro meses y con la misma cantidad de plantas muertas o destrozadas: diecisiete.

Aunque la investigación para identificar y localizar a los culpables está en fase inicial, cabe recordar que el parque de Valldaura de Igualada es la segunda vez que sufre esta tala masiva ilegal. El pasado diciembre, unos individuos también desconocidos en estos momentos cortaron diecisiete árboles más en la misma zona del parque. El jefe de investigación de la comisaría de Igualada, Jordi Casanovas, ha detallado a ACN que los árboles cortados no son especies protegidas, pero sí que tienen un valor medioambiental relevante por la ciudad y concretamente para el barrio de Fàtima.

 

Segunda investigación abierta por la tala de árboles en Igualada

Ahora mismo, los investigadores están recopilando toda la información disponible para tratar de de averiguar quién es el autor de los hechos y si es el mismo que el del acto vandálico del pasado diciembre. La nueva investigación que se ha abierto este martes, a raíz de la tala masiva ilegal de la noche anterior, no está, de momento, unida a la que se abrió a finales del año pasado tras encontrar cortados diecisiete árboles en la misma zona del parque de Valldaura de Igualada. Los hechos han enfadado a muchos vecinos y este cabreo se ha hecho visibles en las redes sociales, donde muchos se preguntan cómo nadie oyó la motosierra con la que habrían cortado los árboles en el silencio imperante de la noche.