Grave incendio esta madrugada en el centro de Igualada. Un edificio ocupado de cinco plantas ha tenido que ser desalojado después de que la planta baja empezara a quemar por motivos que a estas alturas se están investigando. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso en torno a las cinco, y se han desplazado con trece dotaciones para apagar las llamas. A raíz de esta incidencia se han tenido que evacuar doce personas, y otras nueve han quedado heridas, siete por inhalación de humo y dos por haber saltado por la ventana. Estas últimas personas han sido trasladadas en estado menos grave al hospital de Igualada.

El fuego se ha originado en los bajos de un edificio situado en el número 34 de la calle Nou, junto al Ayuntamiento de la capital de Anoia. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un edificio ocupado, y las personas desalojadas han quedado en manos de los servicios sociales que a estas alturas están buscándoles una solución habitacional.

El incendio se ha propagado por la escalera

A estas alturas el fuego ya ha podido ser extinguido, después de más de seis horas de trabajo por parte de los Bombers de la Generalitat. Ahora mismo continúan en el sitio para tapiar el edificio, cuya planta baja ha quedado destrozada. Todavía se desconoce el origen de este incendio, pero todo apunta a que habría empezado en una vivienda de los bajos desde donde se ha extendido rápidamente por el patio interior y ha subido hacia el resto de pisos por las escaleras.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido in situ a siete de las personas afectadas, que han inhalado el humo resultante, aunque su estado era leve y han podido recibir el alta poco después. Otras dos personas, sin embargo, que se han tirado por una de las ventanas para escapar del humo y de las llamas, han tenido que ser trasladadas con la ambulancia a un hospital, ya que sus heridas revestían cierta gravedad, pero no se tiene que sufrir por sus vidas. Por su parte, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local están investigando este incendio, que ha obligado a desalojar a doce personas y ha provocado a nueve heridos esta madrugada en el centro de Igualada.