Grave susto este domingo a última hora en las carreteras catalanas. El teléfono de emergencias 112 recibió una alerta cuando faltaban cinco minutos para las diez y media de la noche sobre una furgoneta que había quedado volcada en medio de la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Biure, en el Alt Empordà (Girona). Dentro del vehículo viajaban tres personas que, afortunadamente, solo sufrieron heridas leves, a pesar de la aparatosa del accidente. Hasta el lugar, en el punto kilométrico 15 de la mencionada carretera, se activaron cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). 

Uno de los pasajeros, atrapado en el interior de la furgoneta volcada

A la llegada de los efectivos de emergencias, dos de las tres personas afectadas habían conseguido salir del vehículo, que había quedado volcado lateralmente, cruzándose en uno de los carriles en sentido sur de la AP-7. Los sanitarios del SEM les dieron asistencia in situ y pudieron recibir el alta sin tener que pasar por un centro médico. La tercera persona tuvo que ser excarcelada por los Bombers, ya que había quedado atrapada dentro de la furgoneta y, aunque la primera valoración del SEM calificaba su estado de leve, para descartar complicaciones se la evacuó al Hospital Trueta de Girona

Mientras tanto, los efectivos de los Bombers de la Generalitat reposicionaron el vehículo e hicieron limpieza de la calzada. Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), el siniestro y las consiguientes tareas de limpieza obligaron a cortar la carretera en sentido sur en dirección Barcelona entre los kilómetros 15 y 14,5 de la AP-7, lo que provocó retenciones para el resto de usuarios de la vía hasta pasada la medianoche, cuando se pudo restablecer el tráfico.