Tres personas sufrieron heridas este lunes por la noche después de que parte de la terraza de un quinto piso se hundiera en la calle Comte d'Urgell de Barcelona. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las ocho y media y hasta el lugar, el número 111 de la mencionada vía, se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, patrullas de la Guàrdia Urbana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Según las primeras informaciones, el accidente se produjo al caer el forjado de la cubierta del edificio.

Tres heridos leves

Este susto se ha saldado con tres heridos, afortunadamente, de carácter leve. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital después de ser atendidos por los facultativos sanitarios, mientras que el tercero pudo ser dado de alta in situ. El colapso de la terraza causó gran conmoción entre los vecinos y las personas que paseaban por la zona. Los Bomberos de la ciudad llevaron a cabo las tareas de limpieza de la acera donde cayó la terraza, mientras que los inquilinos del piso de debajo, en la cuarta planta, han tenido que pasar la noche fuera de casa.

El miércoles de la semana pasada fueron los vecinos de Ciutat Meridiana quienes se llevaron un buen pasmo cuando se desprendió el cableado del ascensor inclinado con pasajeros dentro. Afortunadamente, en este incidente no se tuvo que lamentar ninguna persona herida, y los Bombers de Barcelona consiguieron rescatar ilesa a la familia, con dos niños pequeños, que en aquellos momentos lo estaba utilizando. Todo pasó en torno a las ocho de la mañana, cuando el cable se rompió con un gran estrépito, cayendo sobre las escaleras que pasan por debajo del viaducto, destrozando un coche en el proceso. Los vecinos del barrio hace tiempo que piden mejoras en el servicio, que no es la primera vez que se estropea.