Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión que sufrió un joven la noche del viernes, 17 de mayo, en la calle de Carders, en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona, cuando fue agredido por unos ladrones que con un cutter. El hombre, según consta a las primeras informaciones conseguidas por ElCaso.cat, defendió a un amigo a quien dos desconocidos, dos ladrones, habían intentado robar el móvil en medio de la calle. El incidente, que generó gritos y alarma por la gravedad de la herida, provocó que los vecinos salieran a ayudar al joven, proporcionando toallas para tapar la herida hasta la llegada de los servicios de emergencia.

La agresión se produjo después de que el joven intentara intervenir para evitar el robo de un teléfono móvil a un amigo suyo. Los vecinos, alertados por los gritos, bajaron rápidamente para socorrer a la víctima, utilizando toallas para intentar controlar la hemorragia. Finalmente, pudo ser trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la vida del hombre no corre peligro.

No consta que los dos ladrones hubieran podido ser detenidos. La Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, identificar a los dos ladrones y poder saber quién atacó a la víctima con un cutter. No constan detenidos ni tampoco identificados. No se ha podido aclarar, aún, la nacionalidad de los dos atacantes.

"Caras nuevas" en la zona cero de la multirreincidencia

Este incidente es un ejemplo más del incremento de la delincuencia en Ciutat Vella. Según explican los vecinos, han notado un aumento de las "caras nuevas" que asocian con actividades delictivas. Esta percepción de inseguridad ha llevado a pedir cambios urgentes en la legislación para mejorar la seguridad en el barrio, un grito de auxilio que también hacen los mismos agentes de los Mossos d'Esquadra.

La multirreincidencia, sobre todo en esta zona de la ciudad, es uno de los caballos de batalla, combinado con la venta de droga en narcopisos, dos hechos que muchas veces tienen relación. En puntos donde se instalan este tipo de pisos que sirven para vender droga, el incivismo y la inseguridad se disparan.