Unos vecinos de Polinyà, en el Vallès Occidental, se llevaron un gran susto cuando el miércoles por la noche saltó la alarma de su casa y, al llegar para comprobar que todo estuviera en orden, se encontraron escondido bajo la cama de una de las habitaciones a un joven de 28 años. Según todos los indicios, el desconocido había accedido a la vivienda con la intención de desvalijarla, pero el sistema de seguridad truncó sus planes. Con los propietarios también llegaron efectivos de la Policía Local del municipio y también de los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al joven, acusado de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.
Se esconde bajo la cama en vez de huir cuando salta la alarma
Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, el ladrón, con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, había roto una de las ventanas para poder entrar dentro de la casa, que en aquellos momentos estaba vacía. Aparentemente, no se esperaba que tuvieran un sistema de seguridad, porque la alarma lo sorprendió de manera tal que, en vez de huir, decidió esconderse bajo la cama en una de las habitaciones, esperando pasar desapercibido cuando llegaran las patrullas policiales.
Los primeros en llegar después de recibir la alerta, cuando faltaban cinco minutos para la medianoche, fueron los propietarios, que vieron una de las ventanas rotas. Como no sabían si los o los ladrones todavía estaban dentro, decidieron esperar a los policías y les dieron acceso. Durante la inspección del domicilio, se llevaron un grave susto al encontrar a una persona desconocida escondida bajo la cama. El joven, cuya nacionalidad no se ha comunicado, ya tenía un historial de antecedentes, aunque, según ha podido saber ElCaso.com, el chico no es habitual de la zona, un pueblo relativamente pequeño que no acostumbra a registrar robos de este tipo.