Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols  (Girona) han detenido esta semana, en dos operaciones distintas, a dos ladrones que se dedicaban a entrar a robar en apartamentos de Platja d'Aro aprovechando que el verano ha acabado y muchas de las segundas residencias ya se encuentran vacías. Uno de ellos pudo ser pillado in fraganti gracias a un vecino, mientras que el otro había conseguido saquear varios pisos de un mismo edificio. Los dos detenidos, con varios antecedentes policiales y de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols para que decrete si quedan en libertad o ingresan en prisión.

Dos ladrones de pisos detenidos en Platja d'Aro en pocas horas de diferencia

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado lunes, 30 de septiembre, y fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Hacia las cinco de la madrugada, un vecino llamó a los servicios de emergencias alertando de que había oído ruido de cristales rompiéndose. Agentes de los Mossos se desplazaron hasta el bloque de pisos y descubrieron que un individuo había escalado la fachada hasta el balcón y había accedido al interior rompiendo un cristal de la puerta. Al verse descubierto, el ladrón se escondió bajo la cama todavía con el pasamontañas y los guantes puestos. A su alrededor tenía varias herramientas como una llave inglesa y tres destornilladores. Ante esta situación, quedó detenido.

Al cabo de dos días, el 2 de octubre, los agentes de los Mossos, esta vez con la colaboración de la Policía Local de Platja d'Aro, consiguieron detener a otro ladrón acusado de hasta cuatro robos con fuerza en interior de domicilio. El primero de los asaltos tuvo lugar el 18 de septiembre, mientras que los otros tres se produjeron entre el 25 y el 26 de septiembre en viviendas situadas en el mismo edificio y destinadas a segunda residencia. Después de varias indagaciones, con los indicios recogidos y la colaboración ciudadana, pudieron identificar y detener al autor.