Esta semana hace siete meses de la desaparición y muerte de Esther López de Traspinedo (Valladolid). Todavía no hay ningún culpable por los hechos, que están siendo investigados por un equipo de élite de la Guardia Civil. Óscar, que fue la última persona que la vio con vida, se ha convertido en el principal sospechoso de su muerte, pero todavía no hay ninguna prueba directa para incriminarlo.

Las últimas novedades que hay son un nuevo informe del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico del Instituto Armado que corrobora lo que los agentes ya sospechaban. Esther fue atropellada en un punto diferente de donde fue encontrada: alguien movió su cadáver posteriormente. Las heridas que presenta su cuerpo corresponden con los daños del coche de Óscar, que está siendo investigado por su presunta implicación en los hechos.

Esther López de Traspinedo fue atropellada

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias la noche del 12 de enero en Traspinedo. Salió con sus amigos a ver un partido de fútbol y a tomar una cerveza. Después, Óscar, el sospechoso, se ofreció a acercarla a casa. No obstante, según su versión, empezaron a discutir en el coche, ya que ella quería seguir de fiesta y él no.

Óscar ha mentido y ha escondido datos

Eso provocó que ella bajara del coche de madrugada y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro. La Guardia Civil ha podido corroborar que esta versión es falsa y que Óscar ha mentido y ha escondido datos, unos hechos que todavía lo hacen más sospechoso.

La Guardia Civil trabajaba con la hipótesis de una desaparición forzosa y, después de tres semanas buscándola, encontraron su cadáver en la cuneta de una carretera cerca de donde fue vista por última vez. La autopsia determinó que la habían atropellado y que la habían dejado agonizando durante horas hasta que murió: si hubiera recibido asistencia médica, la podrían haber salvado.

La detención de Ramón el Manitas

En un primer momento, detuvieron a Ramón El Manitas, un vecino de este municipio, por su presunta implicación en el caso. No obstante, lo acabaron dejando en libertad, ya que la investigación concluyó que no había ningún indicio ni prueba concluyente hacia él. Fue entonces cuando se empezaron a centrar en Óscar, ya que su actitud sospechosa y sus mentiras eran constantes.

Muerte violenta de Esther López de la Rosa

Aunque no lo han detenido ninguna vez, a ojos de la Guardia Civil, sigue siendo el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de la Rosa. Este sábado se ha convocado una manifestación en Traspiendo para pedir que se haga justicia y que se aclaren los hechos, que están siendo investigados como un homicidio.