El padre de Esther López de Traspinedo (Valladolid) ha roto su silencio después de las nuevas pruebas que ha presentado el equipo de élite de la Guardia Civil especializado en reconstrucción de accidentes de tráfico. El hombre está convencido de que Óscar, el principal sospechoso del caso, es el autor de la muerte violenta de su hija. "Este informe es una prueba más de las múltiples que hay contra él", dice Miguel López.

Tal como explica él mismo a Telecinco, confía plenamente en la Guardia Civil y en la Justicia a fin de que se resuelva la incógnita que hace más de ocho meses que se está investigando: quien mató a Esther López en el pequeño municipio de Valladolid el 12 de enero, que fue el último día que la vieron con vida.

Como murió la joven de 35 años de Traspinedo

El Departamento de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico del Instituto Armado ha hecho un nuevo informe donde se explica detalladamente cómo murió la joven de 35 años de Traspinedo. Tal como consta en el informe, fue atropellada y, el coche que más compatibilidad presenta con las lesiones de la víctima es el coche de Óscar, que tenía unos daños que cuadran con las heridas del cadáver de la víctima.

Desaparición y muerte de Esther López de la Rosa

En este informe también se explica que los datos de la centralita del vehículo del sospechoso fueron borrados justo después del atropello. Por la posición en la que fue encontrada Esther López de la Rosa, la hipótesis principal es que la atropellaron en otra zona y que, posteriormente, movieron su cuerpo para hacer ver que había muerto en aquella cuneta.

El lugar donde mataron a Esther López de Traspinedo, actualmente, todavía es un enigma. Lo que sí que tienen claro los guardias civiles es que a la persona que la mató la dejó agonizante hasta que murió y que, si hubiera recibido asistencia médica, la habrían podido salvar, pero el homicida decidió dejarla morir.

"Mi hija fue asesinada y la dejaron 8 horas agonizando"

La Guardia Civil está investigando el caso como un homicidio involuntario, pero Miguel Lopez está convencido de que el caso de su hija es un asesinato. "Mi hija fue asesinada en otro lugar y la dejaron 8 horas agonizando", asegura.

Esther López de la Rosa / Redes sociales
Esther López de la Rosa murió en extrañas circunstancias el 13 de enero en Traspinedo (Valladolid) / Redes sociales

Óscar sigue defendiendo firmemente su inocencia

A pesar de la evidencia de las pruebas presentadas y las mentiras que ha dicho, Óscar sigue defendiendo firmemente su inocencia. De hecho, ha hecho un comunicado diciendo que el informe de la Guardia Civil demuestra que no hay ninguna prueba contra él. No obstante, el informe policial dice todo el contrario: todo apunta hacia él.