Óscar es el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de Traspinedo (Valladolid). La semana pasada, la Guardia Civil entregó un informe que podría demostrar la presunta autoría de este hombre que, aunque sigue defendiendo su inocencia, todo apunta hacia él. Lo ha hecho a través de un comunicado, que está lleno de mentiras y de datos que no cuadran.

El nuevo informe del caso lo ha hecho el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) del Instituto Armado. Después de analizar las lesiones que presentaba el cuerpo de la joven de 35 años de Traspinedo y el vehículo del sospechoso, han llegado a la conclusión de que los daños que presenta el coche de Óscar son compatibles con las heridas que tenía la víctima cuando fue encontrada en la cuneta de una carretera a principios de febrero, tres semanas después de que se le perdiera el rastro en este pequeño municipio de Valladolid.

Esther López de la Rosa murió atropellada

Esther López de la Rosa fue atropellada por un todoterreno o un SUV y el vehículo que presenta más coincidencias es Volkswagen de Óscar, que se ha convertido en el eterno sospechoso del caso. Además, la Guardia Civil también ha podido comprobar que borró los datos de la centralita de su coche, un hecho que todavía hace sospechar más.

Las nuevas mentiras de Óscar, el sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo

Recordamos que Óscar fue la última persona que la vio con vida el 12 de enero en Traspinedo y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que mentir. La última mentira que ha dicho es que él es la única persona investigada, pero no es cierto. Según informa El Norte de Castilla, como mínimo, hay dos personas investigadas por la muerte violenta de la joven de 35 años de Traspinedo.

Desaparición y muerte de Esther López

"Después de más de seis meses de investigación sobre la desaparición y muerte de Esther López estoy siendo el único investigado, y resulta que las pruebas que llegan confirman que no he tenido ningún tipo de participación más allá de haber estado con Esther hasta que decidí irme a casa", dice Óscar en un comunicado.

No obstante, tal como consta en el informe de la Guardia Civil, las nuevas pruebas hechas por Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico muestran más indicios contra el sospechoso. Óscar también ha aprovechado la ocasión para explicar que, desde su punto de vista, hay muchas incongruencias en la investigación policial, que hay personas que pueden aportar más datos al caso, pero que no les están haciendo caso.

La principal hipótesis de la Guardia Civil

A ojos de los investigadores, hay indicios suficientes y consolidados que demuestran que, presuntamente, Óscar es quién mató a Esther atropellándola con el coche, que movió su cadáver colocándolo en la cuneta de la carretera donde fue encontrado y que se intentó deshacer de las pruebas que lo pudieran vincular con el caso. Así y todo, habrá que esperar a saber cómo avanza la investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos.