Estalla la polémica alrededor de la aclamada serie Anatomía de Grey: uno de los actores principales de la serie, Isaiah Washington, ha destapado que Ellen Pompeo, que encarnaba a la protagonista Meredith Grey, cobró cinco millones para no destapar los abusos de Patrick Dempsey, que daba vida al otro protagonista, Derek Shepherd.

Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía de Grey', acusada

Isaiah Washington, actor estadounidense de 58 años que interpretó al doctor Preston Burke en la aclamada serie entre 2005 y 2007, ha hecho explotar de nuevo los rumores sobre el set de rodaje. En declaraciones a la radio KBLA Talk 1580, afirmaba la pasada semana que la "toxicidad" era palpable en el trabajo. 

Wasington reveló que su excompañera, Ellen Pompeo, de 51 años, era consciente del comportamiento abusivo de su coprotagonista Patrick Dempsey, de 55 años, y que fue silenciada por cinco millones de dólares.

Patrick Dempsey / Wikimedia

Patrick Dempsey / Wikimedia

Según el exmiembro del elenco, Pompeo "cogió cinco millones por debajo de la mesa para no decirle al mundo lo tóxico y desagradable que era realmente Patrick Dempsey" en pleno movimiento del #MeToo, en medio del cual se amenazaba con denunciar al actor.

Cinco millones de dólares por su silencio

Pese al revuelo provocado por estas declaraciones, Isaiah no ofreció ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones. Por su parte, ni los representantes de Pompeo ni los de Dempsey han hecho declaraciones al respecto.

Ellen Pompeo / Wikimedia

Ellen Pompeo / Wikimedia

En la misma entrevista, el intérprete, que fue despedido en 2007 por un presunto insulto homófobo a un compañero de rodaje, ha desmentido esta versión.

Según él, lo echaron para que la sociedad no supiera de la "toxicidad" del set. “Era una excusa para encubrir el comportamiento tóxico y malo de muchos de mis antiguos compañeros de reparto en ese programa. Y por encima de todos estaría Patrick Dempsey", confesaba a los micrófonos.

A cambio de no denunciar los abusos de Patrick Dempsey

También argumentó que pensaba que muchos de los problemas relacionados con él y Patrick tenían que ver con el dinero, ya que supuestamente eran los actores mejor pagados del programa.

“En ese punto de la serie yo era la persona mejor pagada junto con Patrick Dempsey. Al parecer, salió a la luz, por lo que hubo mucho resentimiento. Lo entiendo, pero el sueldo se basaba en mi papel y mi currículum. No podía evitar eso”.

No es la primera vez que el culebrón real supera al de ficción. Hace unos años se publicó el libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy, en el que se acusó de varias irregularidades a varios miembros del programa.

En esta novela no autorizada, el productor ejecutivo James D. Parriott explicaba que los problemas de Patrick Depmsey estaban relacionados con "recursos humanos" y que no eran "de ámbito sexual". Simplemente el actor "aterrorizaba al plató" con su comportamiento tóxico.

Los fans del programa esperan ahora a la respuesta de los actores acusados, sobre todo de la exprotagonista, que habría cobrado cinco millones de dólares extra por su silencio.