El famoso cantante David Bustamante no está pasando por un buen momento económico: desde hace años, hay rumores de que sus empresas están en números rojos y en Telecinco han explicado que se está quedando sin ingresos.

En Telecinco explican la situación económica de David Bustamante

Hace unos días, en el programa Viva la vida de Telecinco hicieron uno detallado análisis de los ingresos del ex de Paula Echevarría, dónde se explicaba que el cantante no está pasando por una buena situación financiera.

De momento, el cantante que se hizo famoso a Operación Triunfo​ tiene sus ingresos por sus colaboraciones en la televisión en Antena 3 y en Televisión Española. Aunque hace unas semanas aseguraba a sus redes sociales que estaba pasando uno de sus mejores momentos de la vida, son muchas las personas que piensan que está atravesando problemas financieros, unos hechos que él niega en todo momento.

El cantante se defiende de los rumores y dice que "no hace otra cosa que trabajar"

Además, Bustamante actuará a la segunda temporada de HIT y, aunque en Telecinco siguen diciendo que no tiene muchos ingresos económicos porque no da muchos conciertos, él se ha defendido diciendo: "No veo nada, no hago otra cosa más que trabajar".

David Bustamante Santander Diciembre 2012

David Bustamante ha suspendido shows y muchas personas aseguran que se encuentra en números rojos / Wikimedia Commons

Hace poco más de dos años, Bustamante suspendió un show a último momento en Fuenlabrada (Madrid) diciendo que estaba enfermo. Además, años atrás hizo lo mismo en Valladolid utilizando la misma excusa y, más tarde, se descubrió que, presuntamente, el informe médico que había utilizado para justificar el plantón era falso.

David Bustamante tiene tres empresas dos de las cuales no ha presentado los números al Registro Mercantil

Además de su faceta como cantante, David Bustamante tiene tres empresas que, según varios medios, hace tiempo que están inactivas y que, por lo tanto, no generan ingresos desde hace años. Una de sus tres sociedades la gestiona su propio padre, Gervasio Bustamante y las otras dos, él mismo. No obstante, no ha presentado los números al Registro Mercantil y, por lo tanto, estas dos empresas no generarían ingresos.

Tenía pendientes dos embargos y Hacienda le iba detrás

Por si no fuera poco, Bustamante tenía dos casas, una de las cuales ha vendido y la otra está en venta. Una de estas propiedades ha tenido muchos problemas para ponerla en venta, ya que es la casa que tenía en común con Paula Echevarría y por la cual pidieron 1,5 millones de euros de hipoteca. Además, tenían pendientes dos embargos: uno del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y otro de Hacienda, que le pedían más de 700.000 euros.

Afortunadamente, ya ha podido solucionar estos dos embargos, pero la situación de sus empresas, la venta de sus propiedades y el informe de Telecinco hacen pensar que el famoso cantante está en números rojos.