El hombre de unos 30 años acusado de haber matado a Loli ha aceptado una pena de siete años y medio de prisión por haber causado la muerte de una agente de los Mossos d'Esquadra en un accidente de tráfico en Abrera (Baix Llobregat) mientras conducía bajo los efectos de drogas y alcohol, y con el carnet de conducir retirado. Tras el accidente, el acusado huyó del lugar dejando a la mujer gravemente herida en el otro vehículo y a su acompañante también herido dentro de su propio coche. La víctima, Loli, una agente del ARRO de los Mossos d'Esquadra de 43 años, volvía a casa después de la jornada laboral. Este lunes estaba previsto que comenzara un juicio con jurado popular en la Audiencia de Barcelona, pero se ha evitado el juicio gracias a un acuerdo entre las partes implicadas.
Drogado, a gran velocidad y reincidente
Los hechos se remontan a la noche del 3 de junio de 2021, alrededor de las once, cuando el vehículo conducido por Francisco Javier C.G. a gran velocidad invadió el carril contrario en el kilómetro 6 de la BV-1201, impactando frontalmente contra el coche de la víctima, que conducía correctamente. Tras el choque, el hombre abandonó su coche y huyó a pie, mientras que la mujer terminó muriendo horas después a causa de las heridas.
El acusado fue localizado cinco horas más tarde, escondido entre la vegetación, y detenido por agentes del ARRO, compañeros de la víctima. Seis horas después del accidente, aún presentaba positivos en opiáceos, cannabis, cocaína y alcohol. El hombre ya tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol, con condenas en 2014 y 2019, y en 2021 ya se le había retirado el permiso de conducir por este motivo.
Siete años y medio de prisión
En el acuerdo, el acusado, vecino de Abrera, ha aceptado siete años y medio de prisión por dos delitos contra la seguridad vial por conducir ebrio y con el permiso retirado, un delito de homicidio por imprudencia grave, lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. Además, se ha aplicado el agravante de reincidencia por los delitos contra la seguridad vial y el atenuante de embriaguez en los de omisión de socorro y abandono del lugar de los hechos. Además de la pena de prisión, también se le ha impuesto la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante diez años, así como la pérdida de vigencia de su permiso de conducir.