Un motorista ha encontrado un cadáver en avanzado estado de descomposición en un camino de Cervera este domingo. El hallazgo se produjo alrededor de las nueve de la mañana de este 19 de octubre por la zona de la iglesia de Sant Pere Gros, a las afueras de la capital de La Segarra (Lleida). Desde el 112 se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron con efectivos de la Unidad de Investigación (UI). Según las primeras informaciones, el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero será la autopsia -que se realizará en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Lleida- la que determine las causas exactas de la muerte.
Aunque los Mossos no pudieron identificar a la persona encontrada sin vida, todo apunta a que se trata de un hombre de 81 años que desapareció el pasado mes de julio, según ha adelantado el diario Segre. Junto al cadáver también encontraron algunos objetos personales que así lo indicarían, pero los investigadores aún esperan los resultados del anatómico forense, no solo para aclarar cómo y cuándo murió esta persona, sino también para terminar de identificarla.
Desaparecido desde julio
La desaparición de este hombre se denunció el pasado mes de julio, concretamente el día 13, desde Tàrrega. Un amigo suyo que lo visitaba con regularidad en la cabaña en la que vivía, entre Cervera y Granyena de Segarra, alertó a los servicios de emergencias después de ir a verlo y no encontrarlo en casa. Desde los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona, por donde el hombre acostumbraba a hacer largas caminatas, pero no pudieron localizarlo. Incluso se llegó a hacer un rastreo por el río Ondara, pensando que podría haber caído al agua, pero no encontraron ningún indicio.
El cuerpo localizado el fin de semana apareció en un lugar muy cercano a la vivienda del desaparecido, lo cual también hace pensar a los investigadores que se puede tratar de esta persona.