Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat de 20 años que se dedicaba a ir hasta Castelldefels para asaltar a la gente con violencia y robarles las cadenas de oro que llevaban puestas. A principios de octubre, la Unidad de Investigación de los Mossos de la comisaría de Gavà tuvo conocimiento de que en las últimas semanas se habían incrementado de forma considerable los robos violentos en el centro de Castelldefels, concretamente los tirones de cadenas de oro. En todos los casos, el ladrón abordaba a las víctimas por sorpresa, le arrancaba la joya que llevaba colgada al cuello y huía rápidamente del lugar de los hechos en patinete eléctrico.
Más allá de ser el mismo modus operandi, las tres víctimas de estos asaltos, además de varios testigos, pudieron facilitar una descripción del ladrón, que siempre era el mismo. Gracias a esta información, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, durante un dispositivo de prevención de robos en Castelldefels, vieron a un joven sospechoso que se parecía al ladrón y que estaba circulando en patinete por el centro de la ciudad. Los policías empezaron a hacerle un seguimiento discreto y vieron cómo tenía un comportamiento extraño, ya que de vez en cuando bajaba del patinete y seguía caminando a pie, acercándose y fijándose en personas concretas de su alrededor, como si buscara gente que llevara joyas de oro.
No tenía antecedentes hasta ahora en Catalunya
Ante la actitud sospechosa, los agentes de los Mossos detuvieron al joven, lo identificaron y comprobaron que, aunque no tenía ningún antecedente policial hasta ahora en Catalunya, sí que le constaba un requerimiento judicial ordenado por un juzgado de otro punto del Estado español, motivo por el cual lo detuvieron. Ya en comisaría, la Unidad de Investigación de Gavà lo pudo relacionar con los tres robos violentos en Castelldefels, hasta donde se desplazaba desde su domicilio en L’Hospitalet de Llobregat. Después de pasar a disposición judicial, el chico, de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, ha ingresado en la cárcel.