Asesinato de película en un hospital de Guayaquil, en el Ecuador. Un hombre se ha disfrazado de médico para poder burlar la seguridad del centro sanitario y acceder a la habitación donde se encontraba ingresado un traficante de drogas que había sido arrestado unos días antes. La puerta estaba custodiada por dos agentes de la policía, pero el asesino pudo entrar sin problemas. Una vez dentro, disparó en la cabeza al paciente, quien murió en el acto.

Le habían intentado matar unos días antes

La víctima era un hombre de 30 años quien, el pasado 28 de febrero, recibió varios tiros después de sufrir una emboscada mientras paseaba por la calle con su pareja. Después de ser atendido por los servicios de emergencia, los agentes de la Policía le interrogaron y, al identificarlo, descubrieron que tenía antecedentes penales por tráfico de drogas. Por esta razón quedó detenido, a pesar de tener que ser intervenido quirúrgicamente a causa de sus heridas.

El delincuente quedó bajo custodia policial mientras se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. No obstante, las personas que habían atentado contra su vida no se dieron por vencidas: contrataron a un sicario quien, vestido con una bata de médico, accedió al interior de la habitación de la víctima y la remató de un tiro en la cabeza. Durante el tiroteo, uno de los policías que vigilaban la puerta resultó herido, así como una familiar del detenido. Después de cometer el crimen, el sicario se marchó del hospital, pistola en mano.

Tres personas detenidas

El autor material de los tiros se esfumó, y la Policía Nacional del Ecuador lo tiene en busca y captura. No obstante, la investigación, que continúa abierta, permitió detener a tres personas implicadas en el asesinato. Se trata de dos vigilantes de seguridad y del jefe del personal del hospital, los tres acusados de haber sido cómplices del crimen al dejar acceder al sicario, darle la bata de médico e informarle de la habitación en la cual se encontraba la víctima. Por otra parte, desde la Policía han confirmado que el asesinato ha estado motivado por un ajuste de cuentas entre bandas de traficantes, ya que la víctima estaba involucrada en varios grupos criminales de la zona.