Una mujer de 45 años y un chico de 18 años han sido detenidos por agentes del Ertzaintza acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según ha informado el Departamento de Seguridad vasco, la mujer habría contratado al joven para que matara a su marido a cambio de dinero. No obstante, el intento de asesinato habría acabado mal y la víctima sobrevivió. Después de pasar a disposición judicial, los dos detenidos han entrado en prisión provisional.

Contrata a un conocido para que mate a su marido

El intento de asesinato habría tenido lugar el pasado viernes por la noche en una zona poco transitada de Sestao, en Vizcaya. El matrimonio fue a recoger a una persona con su coche. La mujer recibió una llamada y bajó del vehículo para contestarla, dejando la puerta abierta. En este momento, un chico desconocido entró en el coche, agredió al marido y le intentó clavar una cuchillada en el cuello. El hombre se defendió y el sicario acabó huyendo. La misma víctima, con solo lesiones leves, pudo llamar a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y de los servicios sanitarios. El hombre fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde lo atendieron de las lesiones y recibió el alta el mismo día. La policía vasca abrió una investigación sobre los hechos que la llevó hacia su mujer, a la cual detuvieron al día siguiente del ataque. Se la acusó de ser la inductora del asesinato, pagando una cantidad de dinero a otra persona para que lo hiciera.

El mismo sábado por la noche, la Ertzaintza detuvo al autor material del intento de asesinato, un joven conocido de la mujer. Por lo visto, no era la primera vez que lo intentaba matar. El mismo viernes de los hechos, pero por la mañana, el chico ya había rondado por los alrededores del domicilio de la víctima con la intención de matarlo, pero se había echado para atrás. El domingo se detuvo otro chico de 18 años por su presunta implicación en los hechos. Los detenidos declararon este lunes ante el juez, que decretó prisión provisional para la mujer y el autor material de los hechos, mientras el tercero implicado quedó en libertad.