Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de los hermanos Garcia Milans que aparecieron sin vida en el municipio de Amer, en la Selva (Girona). Los cuerpos se encontraron el domingo por la mañana: primero, el de Moisés, que fue exconcejal del Ayuntamiento, colgado en el cementerio; y, más adelante, el de Francesc, quien sufría una enfermedad degenerativa y era completamente dependiente. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la comisaría de Santa Coloma de Farners han abierto diligencias para aclarar las circunstancias de las muertes, sobre todo la de Francesc, pero, de momento, aseguran que no hay indicios externos de violencia ni criminalidad.
El cuerpo de Moisés se encontró dentro del recinto del cementerio municipal y cuando la policía acudió a su domicilio encontraron también el cadáver de Francesc, según ha adelantado El Punt Avui. A lo largo del domingo, la comitiva judicial registró la casa donde convivían los hermanos con la esperanza de encontrar cualquier pista o información que pueda dar una explicación a estas dos muertes tan repentinas y con tan poco tiempo de diferencia. Los investigadores están a la espera de recibir los resultados de la autopsia de Francesc, que revelará si la muerte fue natural o provocada.
Dos muertes en circunstancias extrañas
En todo caso, no descartan ninguna hipótesis. Se puede dar la circunstancia que Moisés pusiera fin a la vida de su hermano ante el avance de su enfermedad y después se suicidó, o que Francesc muriera de manera natural y este hecho impulsara a su hermano a quitarse la suya. Moisès Garcia hacía un par de años que se hacía cargo de Francesc, desde que murió su madre en el 2023. Amigos y conocidos de los hermanos han explicado al mencionado diario que Moisés nunca mostró signos de querer desentenderse de estas tareas y solo aceptan la teoría de que hubiera puesto fin a la vida de Francesc si este lo hubiera pedido explícitamente.
Moisès Garcia fue concejal del Ayuntamiento de Amer con ERC cuando gobernaba Xavier Targa, en el 2011, y posteriormente, en el 2015, se presentó con Junts por Amer (JA). Actualmente, trabajaba en el Consell Comarcal del Gironès gestionando las ayudas a la vivienda.