Tragedia en un piso de la Travessera de les Corts, en el barrio de les Corts de Barcelona. Por causas que todavía se están investigando, este domingo por la tarde una niña de 8 años se ha precipitado desde un patio de luces y ha muerto al impactar contra el suelo, en la planta baja. Aunque por ahora todo apunta a una muerte accidental, los Mossos d’Esquadra de la Unitat d’Investigació de la comissaria de les Corts, a pocos metros del piso donde se ha producido el accidente, han abierto una investigación para aclarar los hechos. La niña, de 8 años, resultó gravemente herida por el impacto, y a pesar de los esfuerzos de los primeros equipos de emergencia que la atendieron, finalmente ha acabado perdiendo la vida.
Las investigaciones policiales deberán aclarar los hechos y cómo ha caído la menor de edad, y también si estaba acompañada o no en el momento de los hechos. Las primeras diligencias policiales confirman que la niña estaba en la parte alta del piso y ha caído por un patio de luces, desde la azotea hasta el primer piso, de un patio interior. Allí fue atendida por los médicos del Sistema d’Emergències Mèdiques, hasta que se ha tenido que certificar su muerte.
Accidente mortal
Desde las ocho menos cuarto de la tarde, momento de los hechos, y por la presencia de equipos de los Bombers de Barcelona, de los Mossos y también de las ambulancias del SEM, se han tenido que realizar cortes en la Travessera de les Corts y también desvíos de tráfico. Ya de noche, la autoridad judicial autorizó el levantamiento del cadáver de la pequeña. Los Mossos, esta mañana, realizarán nuevas diligencias en la azotea desde donde cayó la menor, a la espera de cerrar el atestado y entregarlo al juzgado de guardia. Fuentes policiales, por ahora, trabajan con la hipótesis clara de que se trata de un accidente. Un trágico accidente.