El simple hecho de hacer una fotografía a veces se puede convertir en peligroso o, incluso, mortal. Por desgracia, no han sido pocas veces que una persona ha muerto al caer desde un acantilado o desde la azotea de un edificio cuando intentaba hacerse un selfi. En otras ocasiones, ha sido porque la persona se ha aproximado demasiado al animal peligroso con el cual se quería fotografiar. Este es el caso de que ha pasado esta última semana en la India, donde un hombre de 38 años perdió la vida al ser devorado por unos leones en el Parque Zoologic Sri Venkateswara, en la localidad de Andrhara Pradesh.
Mutilado por unos leones cuando intentaba hacerse uno selfi
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando la víctima accedió en una zona no autorizada para visitantes del recinto y saltó una valla de ocho metros de altura con la intención de aproximarse a la jaula donde había un león y dos leonas. Según apunta The Times of India, un trabajador del zoológico lo advirtió que allí no podía estar, pero el hombre hizo caso omiso a las advertencias y se subió encima de un tanque lleno de agua para hacerse la fotografía, de donde cayó accidentalmente al interior de la jaula. Allí, los leones no dudaron ni un segundo en atacarlo y lo acabaron mutilando.
A pesar de los intentos de los trabajadores del zoológico para evitarlo, ya no pudieron hacer para rescatarlo y salvarle la vida. Los empleados del parque encerraron los animales en la jaula de alimentación y retiraron el cadáver del hombre, que ha sido trasladado a los forenses para que le practiquen la autopsia y averigüen si, como sospechan los investigadores de la policía que se han hecho cargo de la investigación, en el momento de los hechos estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. La policía está intentando contactar con los familiares del hombre, que fue solo al Parque Zoologic Sri Venkateswara, uno de los más grandes de la India.