Una turista argentina que se encontraba de vacaciones por Europa ha muerto al caer al mar cuando se intentaba hacer uno selfie con su pareja. Una ola gigante los sorprendió por detrás y los dos cayeron al agua cuando intentaban sacar una imagen instantánea de su visita a la Costa Amalfitana, en Italia. El hombre, de 52 años, consiguió sobrevivir, pero la mujer, de 26 años, fue arrastrada mar adentro por el fuerte oleaje.

A pesar del mar temporal que había, la pareja decidió acercarse mucho al mar para hacer unas fotografías. Según ha explicado el hombre superviviente, primero fue él quien le hizo una foto a ella y después fue al revés. Cuándo se estaban colocando para hacerse un selfie los dos, una ola les vino por detrás y los tiró en el agua. "En dos segundos aparecimos al agua", ha detallado en una televisión argentina.

Un vecino les intentó ayudar, pero la mujer fue arrastrada por la corriente

El hombre apunta a un fatal descuido el hecho de que cayeran al agua porque no vieron que venía la ola. De hecho, ya estaban avisados porque solo 15 segundos antes otra ola les había llegado a dejar mojados. Al caer al agua, un vecino que pasaba por la zona y lo vio todo fue rápidamente a auxiliarlos. Les tiró una cuerda, pero solo el hombre se pudo coger. La mujer fue arrastrada por la corriente marítima y la Guardia Costera encontró su cadáver poco después cerca de la orilla.

Esta pareja de Córdoba, Argentina, eran unos auténticos enamorados del turismo y les encantaba viajar por todo el mundo. Siempre que podían trataban de hacer alguna escapada a Europa y ya habían visitado Italia anteriormente. La mujer muerta y su marido ya habían hecho un recorrido por la península Itálica en el año 2011, visitando ciudades como Florencia, Roma y Milán o la isla de Capri, muy próxima a dónde se ha acabado produciendo el trágico incidente.