La policía local de Sabadell y los Mossos d'Esquadra de Terrassa han detenido este jueves por la tarde a seis menores de edad que habían entrado a robar en la tienda Intecat Apple de Sabadell. Se pudieron llevar una mesa de muestras con varios móviles de esta marca, tal como se puede ver en las imágenes en vídeo de las cámaras de seguridad de la tienda, hasta que vieron que era inviable seguir con la mesa y la abandonaron. Junto a la tienda, en la rambla de Sabadell, la policía local pudo detener a dos de los jóvenes, dos menores de edad de nacionalidad rumana.

Los otros cuatro pudieron escapar hasta la zona de la Renfe, donde cogieron un taxi y se marcharon hacia Terrassa. En la calle de Tren de Baix los jóvenes bajaron del taxi e intentaron esconderse detrás de un camión, aunque agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Terrassa, que tenían conocimiento de la descripción de los jóvenes, los pudieron identificar. Después de un seguimiento por las calles de Terrassa, pudieron ser arrestados en la Rambleta de Pare Alegre. Incluso, los cuatro menores intentaron coger otro taxi para escapar de la policía, pero los agentes de USC los pudieron interceptar.

Los seis detenidos, todos menores de edad, dos de 14 años, dos de 15 años y dos de 16 años, todos de nacionalidad rumana y sin antecedentes anteriores, quedaron detenidos por un delito de tentativa de robo y daños. El valor de los móviles que querían robar llegaba a los 13.000 euros y los daños que provocaron, según consta en la denuncia de Intecat Apple en la cual ha tenido acceso ElCaso.com suma 20.000 euros. Los móviles y la mesa se pudieron recuperar, cuando los jóvenes la abandonaron antes de escapar del lugar de los hechos.

Investigación abierta para aclarar el robo al Apple de Sabadell

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell ha abierto una investigaciones para aclarar los hechos e intentar relacionar a los seis menores detenidos con los líderes de la banda|lado, mayores de edad. En las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento se puede ver como, sin miramientos, arrancan la mesa y se lo llevan.

Al mismo tiempo, sin embargo, aunque este tipo de tiendas son objetivos de ladrones, el modus operandi que se ha detectado este jueves en Sabadell no es habitual. Hasta ahora, las tiendas Apple, como también grandes almacenes de electrónica estilo MediaMarkt eran asaltados de madrugada, con empotramientos o agujeros en la pared. Esta impunidad, de asaltos a plena luz de día, con la tienda abierta y clientes en el interior, preocupa a la policía catalana.