Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto secuestrador de Terrassa (Barcelona). Un hombre de 47 años intentó llevarse a una chica menor de edad mientras paseaba con su perro cerca de casa el pasado 3 de noviembre, alrededor de las once de la noche. La chica aseguró a los policías que el individuo empezó a tocar el animal para después sacar una pistola y amenazarla. "Deja el móvil, que vienes conmigo y sino te pego un tiro", parece que dijo al agresor aquella noche, según la denuncia a la que ha tenido acceso ElCaso.com. La investigación se abrió, a raíz de estos hechos que sucedieron a la Carretera de Matadepera del municipio. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que los agentes han dado con el supuesto asaltante, al que se le acusa de un delito de amenazas y que, en un principio, no tiene ninguna relación con la víctima. Más allá de haberse cruzadoalguna vez por el barrio.
Violencia y gritos que llegaron a todos los vecinos de la zona
La chica, al ver que el hombre la cogía y la amenazaba con una pistola empezó a gritar. Eso hizo que los vecinos se dieran cuenta de que alguna cosa pasaba, mientras quedaba arrinconada con su perro en esta zona de Terrassa. Todo apunta a que el agresor, al ver que todo el mundo escuchaba lo que pasaba, huyó corriendo por la Carretera de Matadepera de la población egarense. Los vecinos, así como la familia, escucharon su voz y fueron lo más rápido posible hasta el lugar donde habrían sucedido los hechos, ya sin el individuo al que, en un principio, la menor no le llegó a ver la cara.
El 4 de noviembre por la mañana, la chica menor de 16 años de edad y los padres formalizaron la denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Aunque, pese a no verle la cara, sí que percibió la estatura y el supuesto acento latinoamericano del hombre. Con estos pocos datos, los agentes lo han detenido este domingo por la noche en la calle Consell de Cent de Terrassa. La policía lo ha trasladado a la comisaría del Área Básica Policial (ABD) en Can Tusell, un barrio en el norte de esta ciudad de la provincia de Barcelona.