El Grinch actúa en Sabadell (Barcelona) y vuelve, de nuevo, a intentar dejar sin Navidad a los ciudadanos. Este personaje de ficción creado por el Dr. Seuss en un libro infantil publicado en 1957 ha irrumpido en una ciudad de Catalunya para robar la decoración de estas fiestas. Pero, más allá de la comparativa navideña, lo que ha pasado es que varias personas robaron este domingo la iluminación del calendario de adviento que se está instalando a la fachada del consistorio. Así lo ha explicado la alcaldesa del municipio, Marta Farrés, en su perfil de Twitter. Estas luces protagonizarán el espectáculo Somriu al Nadal a partir del 27 de diciembre y, a pesar del hurto, parece que los niños y niñas podrán disfrutar de este acontecimiento festivo en poco más de un mes.

Identificados los presuntos autores del robo navideño en Sabadell

La policía consiguió identificar a una persona que había sustraído el material que iluminará el ayuntamiento en diciembre y se pudo recuperar todo lo que se había llevado del lugar, lo que facilita la reinstalación para estas navidades. Sin embargo, Sabadell tiene más de un Grinch y así se ha visto con otro robo en la ciudad. En este caso, se han localizado a cinco personas que se llevaron material del pesebre monumental, situado en la plaza Sant Roc, y también encontraron en el registro a los ladrones las guarniciones hurtadas. Las fechas señaladas de fin de año todavía no han empezado pero esta ciudad de la provincia de Barcelona ya ha sufrido dos robos contrarios al espíritu que rodean estas fiestas.

En cualquier caso, una vez han cogido a los seis ladrones y han encontrado los materiales hurtados, tanto los del calendario de adviento como los del pesebre monumental, ambos se inaugurarán el próximo sábado 26 de noviembre, un día después de que la feria de Santa Llúcia abra sus puertas. La alcaldesa de la ciudad, más allá del espíritu contrario a la Navidad que estos robos suponen, ha destacado en redes que el material que se utiliza para adornar la ciudad es "muy caro", hecho por el que ha pedido la colaboración ciudadana para que en caso de que se detecten conductas incívicas similares se avise a la policía.