Una colisión frontal entre dos coches este domingo por la tarde ha dejado seis personas, dos de ellas menores de edad, ingresadas en un hospital con heridas de gravedad. El teléfono de emergencias 112 recibió la alerta sobre el accidente cuando faltaban cuatro minutos para las cinco menos cuarto de la tarde. Hasta el lugar, en el punto kilométrico 367 de la carretera C-31, a la altura del término municipal de Ventalló, en el Alt Empordà, Girona, se desplazaron dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas policiales.
Los dos turismos chocaron de cara en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación. En uno de los coches viajaban cuatro personas y en el otro, dos, y todas tuvieron que recibir asistencia por parte de los sanitarios del SEM, que los evacuaron al Hospital Doctor Trueta de Girona, donde ingresaron en estado menos grave.
Impacto de alta energía
Según han explicado los Bombers de la Generalitat, el accidente que ha dejado seis personas gravemente heridas provocó un impacto de alta energía, es decir, una colisión muy fuerte que se da cuando los cuerpos que chocan van a más de 50 kilómetros por hora. Las víctimas de estos choques suelen sufrir lesiones internas y fracturas graves a consecuencia del ímpetu del golpe que reciben. De hecho, en este accidente en la C-31, uno de los turismos quedó girado, atravesando ambos carriles, mientras que el otro perdió un buen trozo de la parte delantera izquierda de la carrocería.
En cuanto a la afectación del tráfico, la carretera quedó cortada en ambos sentidos de la marcha mientras los efectivos de emergencias atendían a las personas heridas y los Bombers de la Generalitat limpiaban la vía.
