La Policía Municipal de Terrassa ha detenido un segundo conductor implicado en el choque múltiple de Terrassa (Vallès Occidental), que causó la muerte de un joven mientras observaba una quedada de coches tuneados. Los hechos tuvieron lugar este domingo pasado en un polígono industrial del municipio, concretamente en la calle Venus. En el accidente se vieron implicados tres vehículos. Uno primero se saltó una señal de ceda el paso y chocó contra un segundo. El impacto lo proyectó hacia uno tercero que estaba aparcado y donde, detrás, había sentadas dos personas jóvenes. A causa del choque, quedaron atrapadas bajo el vehículo, causando la muerte de una de ellas. Aparte de esta víctima mortal, varias personas también resultaron heridas.

La policía detuvo la conductora del primer vehículo

Los agentes de policía ya detuvieron el mismo día que se produjo el siniestro a la mujer que conducía el primer vehículo, que quedó acusada de un delito de conducción temeraria y uno de homicidio imprudente. Este martes, sin embargo, se ha sumado un segundo detenido, el conductor del segundo vehículo implicado.

No entrarán a prisión

Los dos arrestados ya han pasado a disposición del juzgado de Instrucción 1 de Terrassa en funciones de guardia. Se ha acordado, de acuerdo con las peticiones del ministerio público, que los detenidos comparezcan periódicamente ante la autoridad judicial, la retirada de los respectivos pasaportes, la prohibición de salida del territorio, la prohibición de conducción de vehículos de motor y la confiscación de los vehículos implicados en los hechos.

El segundo detenido estaba ingresado en el hospital

El hombre ha sido detenido a las 16.50 horas en el Hospital de Terrassa, después de que le dieran el alta, según informa Diari de Terrassa. A este segundo detenido también se le imputa los mismos delitos que a la primera conductora: un delito por homicidio imprudente grave y de conducción temeraria.

La Policía Municipal de Terrassa sigue investigando los hechos y la causa continúa abierta.