Un joven de 19 años ha muerto esta pasada noche de domingo en un polígono industrial de Terrassa (Vallès Occidental) mientras observaba una quedada de coches tuneados. En el accidente, que ha tenido lugar en la calle Venus de la ciudad, se han visto implicados dos coches más, según informa el portal web 3/24. Tres vehículos se han visto implicados en el accidente, cuando un primero se habría saltado una señal de ceder el paso y ha chocado contra un segundo. El impacto lo ha proyectado hacia un tercero que estaba aparcado y donde, detrás, había sentadas dos jóvenes. Debido al choque, las dos personas se habrían quedado atrapadas bajo el vehículo y una de ellas, finalmente, ha muerto.

Un muerto y, al menos, tres personas heridas

El accidente ha dejado, al menos, tres personas heridas, aunque varios testigos aseguran que podrían ser muchos más, ya que algunos se fueron sin pasar atención médica. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de la Policía Municipal, cinco del Sistema de Emergencias Médicas y tres de los Bombers.

Por otro lado, se ha detenido la persona que conducía el primer vehículo, que ha quedado acusada de un delito de conducción temeraria y de homicidio imprudente. En hacerse el test de drogas y alcoholemia, dio negativo. La investigación para esclarecer los hechos continúa abierta.

Segundo atropello mortal en Terrassa

Por otra parte, no es el único atropello producido este fin de semana. De hecho, también en Terrassa, una mujer de 75 años murió este domingo pasado al ser atropellada por un coche en el centro de la ciudad. El siniestro se produjo poco antes de las 09.00 horas en un paso de cebra con semáforo en el cruce de la avenida de Josep Tarradellas con la calle de Amadeu de Savoia, en el barrio de Can Boada. Al lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero que desgraciadamente no pudieron hacer nada para salvar a la víctima.

Ahora, la Policía Municipal de Terrassa investiga las causas del hecho, según informó en un comunicado: "Investigamos las causas y circunstancias de un accidente mortal esta mañana en la Avenida Josep Tarradellas, donde han sido implicados un turismo y una peatón".

a7886c26 6026 4642 9a51 e9b703e12840
Atropello mortal en la Avenida Josep Tarradellas de Terrassa / ACN

Dos heridas en una carrera ilegal de coches

Según parece, ha sido un fin de semana muy negro en referencia a atropellos. Aparte de los dos atropellos mortales de Terrassa, en Sagunt (Valencia), dos chicas resultaron heridas la noche del sábado pasado durante una posible celebración de una carrera ilegal de coches en un polígono industrial. Concretamente, una de las jóvenes que fue atropellada fue trasladada de gravedad por los servicios de emergencia al Hospital Clínico de València, donde todavía ahora se mantiene ingresada. Con respecto a la otra joven, fue atendida a consecuencia de la caída y no ha requerido un ingreso.

Fuentes policiales han informado que la carrera ilegal de coches tuvo lugar en el polígono Parc Sagunt I durante la noche del sábado y, aunque todavía no se puede confirmar si las dos chicas heridas estaban participando, han asegurado que "todo apunta que realmente era una carrera ilegal". En este sentido, el Ayuntamiento de Sagunt ha señalado que según parece, se trata de un grupo de personas de Castellón, Valencia y el norte de Alicante que hacen carreras ilegales de coches en "visitas alternativas y de manera itinerante e irregular" en varias localidades para "evitar ser detectadas por las autoridades".

El detenido por la policía ha dado negativo en las pruebas de drogas y alcoholemia. De momento, está acusado de un delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria a la espera de conocer la evolución de la herida, que presenta facturas en las dos piernas y varias costillas rotas.