La Unidad de Playas de la Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo ayer, martes 26 de agosto, a primera hora de la mañana, a dos individuos que habían hurtado tres aparatos móviles mientras sus propietarios se estaban bañando en la playa. Los hechos empezaron cuando una patrulla de agentes de paisano, haciendo tareas de prevención y seguridad ciudadana, vio cómo dos hombres tenían una actitud sospechosa en la arena de la playa de la Barceloneta.
Los policías vieron cómo uno de ellos dos se agachaba en el suelo, encima de unas pertenencias, cogía alguna cosa y la intentaba esconder. Después, vieron cómo los dos individuos salían de la playa apresurándose y mirando en todas partes. Los agentes se identificaron como policías y les preguntaron qué es lo que llevaban dentro de un bolso de mano que llevaban escondido bajo un cojín. Los policías vieron que llevaban un teléfono móvil y los individuos, al ser preguntados, no supieron contestar en los agentes cuál era su procedencia.
En el momento de la identificación de los dos individuos los policías los registraron y vieron que llevaban dos aparatos telefónicos más, de los cuales tampoco supieron explicar cuál era su procedencia. Finalmente, los hombres, de los cuales no se ha sabido la edad ni la nacionalidad, quedaron detenidos como presuntos autores de tres hurtos. La Guàrdia Urbana, además, hizo las gestiones pertinentes para poder devolver los terminales a las tres víctimas, que en el momento en que les habían sustraído el móvil, estaban bañándose en la playa. Se desconoce, sin embargo, si las víctimas se conocían entre ellas y si son vecinas de Barcelona o turistas.
Roban un reloj valorado en 40.000 euros en Barcelona
Como publicó ElCaso.cat ayer, este no es el único robo que se ha cometido en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Como ya es habitual en los últimos meses, cuatro ladrones asaltaron a un hombre en el barrio del Raval para robarle un reloj de lujo valorado en 40.000 euros. En el asalto, los atacantes golpearon a la víctima, que intentó poner resistencia, pero acabó herido leve.
La Guàrdia Urbana de Barcelona, sin embargo, pudo interceptar a los cuatro asaltantes y pudieron recuperar el reloj - que devolvieron a su propietario. En el momento de la detención, sin embargo, los cuatro individuos se enfrentaron con los policías, intentando evitar su identificación. Finalmente, fueron detenidos y los acusaron, en los cuatro, de un delito de robo con violencia.