Cuatro ladrones muy violentos atracaron a un hombre el jueves de la semana pasada, 21 de agosto, en medio de la calle, en el barrio del Raval de Barcelona. Su objetivo era robarle un reloj de lujo valorado en 40.000 euros, lo cual consiguieron solo a medias: después de golpearlo y arrancarle el accesorio de la muñeca, intentaron huir, pero una patrulla de la Guàrdia Urbana de la ciudad los pudo interceptar y arrestar, devolviendo el reloj a su propietario legítimo.
Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima caminaba por las calles del distrito de Ciutat Vella. Los cuatro relojeros acechaban por los alrededores a la espera de encontrar a una potencial víctima con un reloj VIP y, al ver a este hombre, decidieron seguirlo durante un rato antes de rodearlo y asaltarlo. Durante el atraco, los ladrones golpearon a la víctima, que intentaba deshacerse de ellos oponiéndoles resistencia, dejándolo herido antes de conseguir hacerse con el reloj e intentar huir del lugar.
Se enfrentan con los agentes cuando los detienen
Por la zona había una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona que, al ver la situación, no dudó en intervenir. Se lanzaron en persecución de los cuatro ladrones, a quienes consiguieron interceptar a algunas calles de distancia. Los sospechosos se enfrentaron con los policías, intentando evitar la detención, pero fue en vano: los cuatro acabaron con las manos esposadas y acusados de un delito de robo con violencia.
El reloj pudo ser recuperado y devuelto a su propietario, que no presentaba lesiones de consecuencia. Los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona, que tendrá que decidir si los deja en libertad o si los envía a la prisión de manera provisional.