Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que ha protagonizado una ola de robos en el barrio del Carmel, en Barcelona, y ha causado sensación de pánico e inseguridad a los vecinos de este barrio situado en el distrito de Horta-Guinardó. Las investigaciones empezaron cuando la policía catalana tuvo constancia de una ola de robos concentrados en poco más de un mes, entre el 11 de septiembre y el 30 de octubre, y tenía como objetivo las viviendas del mismo barrio. Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que los asaltos seguían un patrón muy similar: el ladrón accedía a los domicilios escalando, en algunos casos descalzo para no hacer ruido, y se llevaba objetos de valor como joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles o aparatos electrónicos. Según ha informado la policía, el importe total de todo lo que robaba rondaría los 6.000 euros. 
 


Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de algunos de los domicilios, la Unitat d'Investigació de la comisaría de Horta-Guinardó de los Mossos d'Esquadra pudo identificar al sospechoso, un hombre de 37 años con un largo historial delictivo y hasta diecinueve antecedentes policiales por hechos similares. Según ha podido saber ElCaso.com el hombre es de Marruecos. Sin embargo, localizarlo no fue fácil, ya que el individuo cambiaba a menudo de domicilio y se escondía en pisos ocupados donde personas conocidas, en la mayoría de casos también delincuentes, le ofrecían cobertura y protección.

Dieciséis robos 

Ante su actividad frenética, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Horta-Guinardó activaron un dispositivo conjunto entre las unidades de investigación, la Unitat de Seguretat Ciutadana y los agentes de paisano para seguirle la pista. Finalmente, el jueves, 30 de octubre, lo localizaron y lo detuvieron en la calle Sigüenza, también en el barrio del Carmel, cuando volvía de cometer dos nuevos robos. En el dispositivo que montaron los Mossos d'Esquadra para detenerlo participó también el Àrea Regional de Recursos Operatius —ARRO

La policía catalana acusa al individuo de dieciséis robos con fuerza —cinco de ellos en grado de tentativa—, además de un robo violento dentro de un domicilio, otro en la vía pública, una violación de domicilio, un hurto y una estafa con tarjeta de crédito. Los Mossos mantienen la investigación abierta para determinar si el hombre podría ser el autor de más robos cometidos en barrios cercanos. 

El detenido pasó a disposición judicial el sábado 1 de noviembre ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Barcelona.

Lladre el Carmel II
Ladrón robando en un domicilio / Mossos