Ni el respeto por los espacios de culto ni el miedo al juicio de Dios han servido para frenar a unos ladrones que han entrado a robar en una iglesia del centro de Badalona, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra recibieron este sábado 31 de enero, a primera hora de la mañana, el aviso que informaba de que alguien había entrado a robar en l'iglesia de la Mare de Déu de Montserrat, situada en la plaza de Cuba, en el barrio del Sant Crist. Hasta el templo se desplazó la Unitat de Seguretat Ciutadana de la policía catalana que, al llegar, pudo confirmar que se había cometido un robo con fuerza en el interior de la iglesia.
Los policías, pero, tienen todavía muchas incógnitas por resolver. De hecho, no saben la hora exacta en que se cometió el robo —si el viernes por la noche o ya el sábado de madrugada— y tampoco el número exacto de ladrones que entraron en la parroquia, los cuales forzaron una puerta lateral del templo para acceder.
Tal como han informado los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, a estas alturas todavía no se ha presentado ninguna denuncia en ninguna comisaría, donde quedarán recogidos los objetos que los ladrones robaron de la iglesia. La policía catalana, por lo tanto, no ha podido avanzar más en la investigación.
Limosna y un cáliz, entre otros objetos
Según informa el diario Línia Nord, el rector del templo, cuando fue a la iglesia el sábado por la mañana, "se lo encontró todo revuelto". Además, según explica el mosén al medio digital, los individuos se llevaron la limosna de la parroquia, un cáliz y una lámpara, entre otros objetos que utilizaban, de manera habitual, durante las ceremonias.