Los vecinos de Sant Joan les Fonts, en la Garrotxa, están hartos de que en las últimas semanas el pueblo se haya convertido en escenario de continuas peleas y disturbios en la vía pública relacionados con bares de la localidad. Según apunta el Ayuntamiento del municipio en un comunicado publicado en sus redes sociales, se trata de ataques agravados por el consumo de drogas y que "han desembocado en actitudes intolerables que denigran la convivencia" en este pequeño pueblo de unos 3.000 habitantes junto a Olot.

Los diversos enfrentamientos han creado alarma social entre los vecinos, que se han visto afectados por la situación. Desde el consistorio apuntan que por su parte se está haciendo todo el posible con el fin de evitar más incidentes como estos dentro de sus competencias. Además, se han reunido con las diversas personas que se han visto afectadas para conocer sus puntos de vista, se han encontrado con la técnica comunitaria para poder reconducir la situación y se han denunciado los hechos ocurridos a los Mossos d'Esquadra, que ha reforzado el patrullaje para prevenir posibles peleas y disturbios. La policía catalana ha abierto una investigación y no se descarta que pueda haber detenciones en los próximos días.

Importantes disturbios en un partido de fútbol

Si Sant Joan les Fonts se ha vuelto un polvorín, los graves incidentes que tuvieron lugar el pasado 27 de enero en el partido de fútbol de tercera catalana entre el Santjoanenc y el Abadassenc en el campo municipal no ayudaron. Aficionados de un equipo y el otro, con un jugador implicado, se pelearon entre ellos y varias personas resultaron heridas, teniendo que ser atendidas por efectivos del SEM. Ante esta situación, para evitar que se repita, el Ayuntamiento, de acuerdo con la junta del Club Esportiu Santjoanenc, ha decidido prohibir el consumo de alcohol o drogas en el campo municipal.