Hallan cuatro gatos muertos y otro herido grave en la Garrotxa (Girona). Así lo ha denunciado la entidad animalista Som la seva veu, la cual asegura que se han producido cinco casos de maltrato animal a felinos en la comarca en tan solo quince días. De los cinco, como ya se ha dicho, cuatro han acabado perdiendo la vida y en algunos casos, tal y como explican, de manera especialmente "cruel". Este es el caso de los dos primeros animales muertos que aparecieron el 30 de enero. Según recoge ACN, una chica que daba una vuelta con el perro por una zona próxima al río Fluvià, en Olot, se encontró un gato quemado en una paella y otro ahorcado con una brida en una reja. Esto hizo saltar todas las alarmas.
La joven, delante de este escenario, avisó a la entidad animalista, la cual se puso en contacto con la Policía Municipal de Olot. El cuerpo ya ha abierto una investigación para intentar dar con los responsables de estos cinco casos de supuesto maltrato animal. Pero no acabó aquí la cosa. Tras hallar dos cadáveres, una semana más tarde en el pueblo del lado, en las Preses, aparecieron dos gatos más envenenados y muertos en medio de un campo. Este último dato sorprendió a la asociación, especialmente porque, tal y como ha explicado una miembro de la entidad en la agencia citada, Carme Sánchez, cuando un gato está enfermo se esconde para morir solo y apartado. Los dos nuevos casos también fueron denunciados a la policía.
Un gato apaleado en Olot
El último hallazgo en la Garrotxa fue de un gato vivo, pero muy malherido. Se produjo este miércoles 14 de febrero en la plaza Campdenmàs d'Olot, en el centro de la ciudad gerundense. Un hombre estaba apaleando a un felino y el resto de personas que había en la plaza alertaron a la policía. Al llegar los agentes solo encontraron al gato, con lesiones graves muy cerca de un contenedor. Dentro de la basura, curiosamente, hallaron utensilios para cuidar del animal, como el arenal o alimentos. La entidad Som la teva veu, al enterarse, lo llevó al veterinario para que le curara las heridas. En este caso, además de maltrato, también se trataría de un caso de abandono.