Desde el martes que nadie sabía dónde estaban Jorge y Ángela; en un primer momento dejaron pasar las horas, pensando que aparecerían, pero al final los amigos y familiares ya empezaron a temer lo peor. Salieron juntos a la montaña, iban con un vehículo 4x4, de la empresa de él, especializado en excavaciones, pero las fuertes trombas de agua los sorprendieron a media excursión y el coche acabó arrastrado por el agua de la riera Gaià hasta que quedó atrapado entre dos rocas, barro y vegetación en el término municipal de Ullastrell.

El coche, atrapado en la riera Gaià

Los Bombers pudieron extraer el cuerpo de Jorge, de unos 40 años, que si bien era vecino de Viladecavalls, ahora vivía en Esplugues de Llobregat. En el vehículo, sin embargo, ni los especialistas en rescates de los Bombers ni los Mossos d'Esquadra localizaron el cadáver del Ángela, la chica de 35 años, también vecina de la zona, que iba de copiloto en el coche.

 

Durante toda la mañana se han desplegado en la zona efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para repasar palmo a palmo centenares de metros de la riera, a lado y lado, para intentar localizar el cuerpo de la chica, por si pudo salir del vehículo y fue arrastrada por el agua, que bajaba con mucha fuerza.

El coche 4x4 de Jorge fue localizado en esta riera, habitualmente seca, que atraviesa la parte norte de Ullastret, por debajo de Terrassa, donde se registraron los principales problemas derivados de estos aguaceros del martes por la tarde, que sorprendieron a todo el mundo por la fuerza con la cual convirtieron casi todo el Vallès en una piscina. El aviso que recibieron los Bombers era que podrían estar los dos cadáveres en el interior, pero cuando pudieron acceder vieron que solo había el del hombre. Ni rastro de Àngela.

 

Los Mossos d'Esquadra descartan que el hallazgo del cadáver de Jorge y la desaparición de Ángela tengan ningún trasfondo criminal y lo vinculan directamente con estos aguaceros del martes por la tarde. Al mismo tiempo, sin embargo, mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos y, sobre todo, poder localizar a la joven, que si bien la familia espera poder encontrar y mantienen un hilo de esperanza, las previsiones no son optimistas.

La investigación también será clave para aclarar como la chica, si como todo el mundo cree, incluso la policía, iba en el interior del vehículo en el momento del fatal accidente, como salió y si lo hizo de manera consciente para intentarse salvar, o fue la fuerza del agua, una vez el vehículo ya estaba estampado entre dos grandes rocas en medio de la riera Gaià. Sea como sea, los familiares de Àngela, que este jueves por la mañana se han acercado hasta la zona, esperan poder localizarla lo antes posible.