La multirreincidencia es un problema, nadie lo esconde. Este jueves ElCaso.com explicaba el caso de un joven, de 19 años, de nacionalidad marroquí, que el día 31 de diciembre fue arrestado por los Mossos por haber asaltado a una mujer en Reus para robarle el iPhone. Al cabo de pocos días de ser dejado en libertad en los juzgados de Reus, volvió a ser detenido por haber atracado a un hombre con silla de ruedas que salía de sacar dinero de un cajero automático, también en Reus (Tarragona), en el centro. Pero un nuevo caso vuelve a demostrar el problema de estos delincuentes que entran y salen de los juzgados, sabiéndose impunes y conocedores que la ley, en estos casos, juega a favor suyo y que, a pesar de ser detenidos, los jueces los vuelven a dejar en libertad, ir acumulando antecedentes.

De los juzgados a amenazar a sus víctimas

El caso de ahora es el coautor del robo al hombre en silla de ruedas. El autor lo tiró al suelo y aprovechó que estaba herido para robarle el monedero con 150 euros y la medicación. Pero los Mossos detuvieron a un segundo joven, también de 19 años, también marroquí, que estaba haciendo tareas de vigilancia durante el asalto. Los dos fueron entregados ayer miércoles a los juzgados de Reus y quedaron en libertad.

El coautor, de nombre Hamdi, cuándo salió de los juzgados fue directo a una tienda de la ciudad que había atracado hacía pocos días y que lo habían denunciado, por amenazarlos. Los propietarios alertaron los Mossos d'Esquadra, que este miércoles por la noche lo volvieron a detener, ahora por un delito de obstrucción a la justicia.

Esta noche la ha pasado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus y esta mañana ha pasado a disposición del juzgado de guardia, que con total seguridad, lo volverá a dejar en libertad con cargos. Irá sumando antecedentes, pero seguirá en la calle.