Ha vuelto a caer. Es un conocido de los Mossos d'Esquadra. Se trata de un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, que en los últimos meses ha sido detenido varias veces por robos con violencia en Reus, la capital del Baix Camp. Como entra y sale de los juzgados, se siente impune para seguir asaltando personas.

Ahora, según ha podido saber ElCaso.com, ha sido detenido para tirar al suelo a un hombre que iba con silla de ruedas cuando justo salía de un cajero de sacar dinero. Se ha detenido también otro joven, de la misma nacionalidad, por ayudar al primero, haciendo tareas de vigilancia y asegurar el golpe. Los hechos son del 7 de enero, el domingo pasado.

El ladrón asaltó a un hombre que, en el centro de la ciudad, salía de un cajero de haber sacado dinero. La víctima iba en silla de ruedas, un hecho que no hizo que los ladrones se lo repensaran. Lo siguieron y al cabo de pocos minutos lo atacó, forcejeando con él y llegando a hacerlo caer y volcándole la silla de ruedas con la cual se desplazaba. El ladrón aprovechó que la víctima se encontraba herida en el suelo para robarle el monedero y la medicación.

A raíz de este hecho se abrió una investigación que permitió identificar a los dos sospechosos. La madrugada del martes se localizó y detuvo al primer ladrón en la calle de Ramon J. Sender, en Reus. El segundo implicado y coautor de los hechos, se detuvo ayer de madrugada en dependencias policiales de Reus. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus, que los ha dejado en libertad con cargos.

Entra y sale de los juzgados

El autor de los hechos del día 7 de enero es conocido de la policía de Reus. El pasado día 31 de diciembre, atacó a una mujer en el centro de la ciudad para robarle un móvil iPhone, y pudo ser detenido. Quedó en libertad y no tardó muchos días a volver a actuar. Y ahora, que vuelve a estar en libertad, los Mossos sospechan que lo volverá a hacer.