Insólito y preocupante incidente el que tuvo lugar la semana pasada en Torelló. Una niña de 11 años fue víctima de un supuesto intento de secuestro cuando bajó a comprar al supermercado de debajo de su casa, en el centro de este municipio de Osona, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra todavía lo están investigando, pero os explicamos lo que sabemos hasta ahora en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
Todo ocurrió alrededor de las ocho y cuarto de la noche del pasado 21 de octubre, cuando la niña bajó a comprar unos yogures a un súper de la plaza de Sant Fortià de Torelló, un local que se ve desde el balcón de su casa y desde donde su madre fue testigo de los hechos. Cuando la niña entró, a la vez lo hicieron también dos chicos que, posteriormente, y, según la denuncia de la familia, a la que ha tenido acceso ElCaso.com, formaban parte del grupo de cuatro personas que intentó llevársela en un coche después de ofrecerle 10 euros.
El coche en cuestión estaba aparcado delante del supermercado con el conductor y una segunda persona en los asientos traseros. Cuando la niña volvió a salir de la calle, la llamó para que se acercara, como para pedirle algo, y fue entonces cuando, supuestamente, la intentaron convencer para que subiera al coche a cambio de los 10 euros. La niña, naturalmente, se negó, ya que no conocía de nada a estas personas. Mientras le seguían insistiendo desde el vehículo, llegaron los dos chicos que habían entrado con ella al súper y también intentaron que se fuera con ellos.
La niña, muy asustada porque estaba convencida de que se la querían llevar, corrió hacia su casa, llorando y pidiendo ayuda a su madre quien aún tuvo tiempo de hacerle una foto al coche antes de que los cuatro jóvenes, de origen magrebí, según consta en la denuncia, abandonaran el lugar entre insultos y gritando que solo querían “ayudarla”.
Los Mossos tienen una investigación abierta para esclarecer los hechos
A estas alturas, los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para poder esclarecer estos hechos. De momento, ya tienen a los cuatro sospechosos identificados, que serían algunos de los ocupas de la calle de Sant Josep que tantos quebraderos de cabeza han causado ya a los vecinos de Torelló. No se han detenido, sin embargo, a la espera de poder averiguar por qué intentaron llevarse, supuestamente, a la niña.