Catalunya ha tenido este sábado un día trágico con la muerte de dos personas por ahogamiento en una piscina privada. El primer suceso ha tenido lugar hacia las 12.39 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que un chico de 20 años se había ahogado en una piscina particular en el término municipal de Canyelles, en el Garraf (Barcelona). El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado un helicóptero y dos unidades terrestres, pero cuando han llegado ya no se ha podido hacer nada para salvar la vida del joven.
Poco rato después, cuando pasaban pocos minutos de las dos del mediodía, los servicios de emergencia han recibido nuevamente el aviso del ahogamiento de una persona que se estaba bañando en una piscina privada, en esta ocasión la de un bloque de apartamentos de Puigcerdà, en la Cerdanya (Girona). Hasta el lugar, en la avenida del Segre, también se han activado dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM, pero a pesar de las maniobras de reanimación de los sanitarios, la víctima, un hombre de 84 años, ha perdido la vida.
Siete muertos por ahogamiento en piscinas catalanas este verano
Con las dos víctimas de este sábado, ya son siete personas las que han muerto ahogadas en las piscinas catalanas desde que el pasado 15 de junio empezó la temporada de verano. Las dos primeras, todavía en el mes de junio, fueron un hombre de 76 años en un club deportivo de Ponts y un hombre de 54 años en una piscina comunitaria de Torrelles de Foix. A ellos, se sumó más tarde una mujer de 61 años en una piscina pública de Gualba y dos menores de edad. Se trata de una niña de solo 2 años que perdió la vida en una piscina privada de la Ametlla de Mar y de un niño de 8 años que murió en el hospital horas después de ser evacuado al ahogarse en la piscina de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.