El niño de 8 años que estuvo a punto de ahogarse este martes en la piscina de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha acabado muriendo horas más tarde. El deceso se ha producido a primera hora de la tarde de este miércoles en el Hospital Universitario Germans Trias y Pujol de Badalona, donde fue trasladado e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El pequeño, en el momento del incidente, participaba en el casal de la Riera Alta de la ciudad, según ha adelantado la periodista Anna Punsí. Fue sacado del agua por otros chicos que se estaban bañando y trasladado en el centro hospitalario por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los hechos tuvieron lugar hacia las once de la mañana de este martes en la piscina de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. El niño de 8 años ha acabado muriendo en el hospital un día después de estar a punto de ahogarse. Por estos hechos, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet decretará tres días de luto y las banderas a media asta. Esta misma tarde el consistorio ha activado diferentes servicios municipales de atención y mediación para acompañar a la familia del menor de edad que ha fallecido. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos de este martes en el complejo de la ciudad metropolitana barcelonesa.

La última víctima mortal en la piscina: una niña de dos años

En lo que llevamos de verano ya han muerto 19 personas ahogadas en Catalunya, 29 desde principios de 2023. El último deceso se dio este martes por la tarde en L'Ametlla de Mar. Una niña de dos años perdió la vida al caer a una piscina privada de la urbanización Tres Cales. La pequeña, de nacionalidad alemana, estaba pasando unos días de vacaciones con su familia y en el momento del incidente jugaba con sus hermanos.

Una hermana ha sido la que ha alertado a los padres, ya que no veían a la niña y la fueron a buscar, encontrándola en el fondo de la piscina. Inmediatamente han avisado a emergencias y una ambulancia del SEM se ha personado en el inmueble, pero los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida. Los Mossos d'Esquadra, como en el caso del niño de 8 años de Santa Coloma de Gramenet, han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso, aunque lo consideran una muerte accidental.