Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos reincidentes que el pasado 23 de julio asaltaron con los cascos puestos y con navajas en una sala de juegos del barrio de Balàfia de Lleida. Pasó en torno a las once y cuarto de la noche y amenazaron a un trabajador del establecimiento y le hicieron un corte, pero se marcharon sin poder llevarse nada.

Al cabo de media hora la policía recibió un aviso de un establecimiento hotelero de Mollerussa, según el cual dos personas que se desplazaban en motocicleta habían intimidado con un cuchillo de cocina a los trabajadores y se habían llevado 260 euros de la caja. Al cabo de una hora, los dos mismos individuos amenazaron con el mismo cuchillo a la trabajadora de un restaurante en Fonolleres, tiraron la caja registradora en el suelo, y se llevaron 450 euros.

Cierre de la comarca de la Anoia para pillarlos

Una vez supieron de los tres robos, de la ruta de huida y con la descripción de los autores, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Igualada cerraron la zona y localizaron a los dos individuos circulando por la autovía A-2.

Ladrones con un largo currículum de asaltos violentos

Los dos autores hicieron varias maniobras evasivas de manera temeraria para evitar la acción policial hasta que finalmente fueron detenidos. Durante el registro, se les encontró dinero en efectivo y varios objetos que permitían relacionarles con los robos con violencia de Lleida, Mollerussa y Fonolleres.

Los detenidos son de nacionalidad española de 21 y 34 años y vecinos de Montornès del Vallès y Barcelona, respectivamente. A este último, le constan 54 antecedentes policiales, la mayoría por robos, según los Mossos d'Esquadra.

Detenido el tercero de la banda de las casas de apuestas de Barcelona

Una vez identificados, los agentes comprobaron que uno de los detenidos era uno de los tres integrantes del grupo de atracadores que el 5 de julio llevaron a cabo un robo violento con armas de fuego simuladas en una sala de juegos en Barcelona. Dos de los tres individuos fueron detenidos mientras que el tercero pudo escapar. La policía catalana confirmó que uno de los arrestados en Igualada era aquel hombre, y también quedó detenido. Los arrestados en Barcelona eran nacionalidad española, de 39 y 40 años y vecinos de Barcelona, e ingresaron en la prisión, y el detenido a Igualada, también.

Sirena 001

Imagen del asalto de la banda|lado en una Sirena del área metropolitana de Barcelona / CME

La investigación del Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona permitió relacionar a los tres integrantes -dos arrestados en Barcelona y el tercer arrestado en Igualada- del grupo con un total de 12 robos con violencia e intimidación cometidos en tres meses en establecimientos comerciales de Barcelona, Ripollet, Mollet del Vallès, Sabadell, Terrassa, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Viladecans.

Los detenidos amenazaban con armas blancas y de fuego simuladas los trabajadores, robaban el dinero en metálico de las cajas registradoras y huían rápidamente en motos sustraídas, tal como adelantó ElCaso.cat.