Rosa Peral logra su primera victoria contra Netflix. La Audiencia de Barcelona ha dado la razón a la condenada por el mediático crimen de la Guardia Urbana de Barcelona y ha admitido ahora que la demanda que presentó para que se suspendiera cautelarmente el estreno de la serie El cuerpo en llamas de la plataforma audiovisual tendría que haberse tramitado. Así lo ha estimado en un auto la Sección 19ª, en base al recurso que la ex guardia urbana presentó contra el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y que fue desestimado el pasado mes de septiembre.

Recurso de Rosa Peral para la suspensión de la serie de Netflix

En el recurso de Peral desestimado en septiembre, pedía medidas cautelares de la condena por el crimen, por no haber prestado la cantidad económica en depósito (caución) que se requiere para plantear acciones legales de este tipo. Pese a ello, la abogada de la condenada alegaba que ella no podía prestar el importe porque está en prisión y pendiente de pagar 800.000 euros de indemnización por el asesinato de su expareja, también agente de la Guardia Urbana de Barcelona y al que mató junto a un compañero. ¿Qué sucedió finalmente con la serie de Netflix?

El cuerpo en llamas se estrenó, como estaba previsto, el pasado 8 de septiembre en Netflix. Ha sido una de las producciones más exitosas de la plataforma estadounidense. Pero antes de su estreno, Peral solicitó medidas cautelares para que no se emitiera por varias razones, entre otras porque hacía referencia a sus dos hijas menores. El juzgado de Vilanova i la Geltrú desestimó las medidas cautelares, pero ahora la Audiencia de Barcelona ha admitido la demanda a trámite y recuerda que el tribunal del Garraf debió decidir primero si procedía a la adopción de las medidas de la ex guardia urbana, sin escuchar los argumentos de Netflix, y posteriormente convocar a las partes a la preceptiva vista para discutir las alegaciones relativas al tipo e importe económico en depósito. 

Admite a trámite la petición de Rosa Peral

Por todo ello, la sala de la Audiencia de Barcelona ha dejado ahora sin efecto el auto recurrido del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú y ha ordenado admitir a trámite la petición de Peral. Esto supone una primera victoria legal contra la serie de Netflix, plataforma a la que solicitó ver El cuerpo en llamas antes de su emisión.